Cómo conseguir que tu manicura dure más: Base y Top Coat

Después de la buena aceptación que ha tenido esta nueva etapa en el blog, volvemos con un post que os será de mucha utilidad. Antes de continuar con nuevas propuestas de nail art, hablaros de tendencias o daros trucos, hoy queremos empezar por lo más básico y esencial que toda manicura debe tener: una Base protectora y un Top Coat.

¡Veamos de qué se trata!

Base Coat MIA Laurens Paris
Imagen propiedad de MIA Laurens Paris

Base protectora

La base protectora o Base Coat es el primer paso con el que debemos dar inicio a nuestra manicura.

¿Por qué no debes dejar de usarla?

#1 Iguala la superficie

La base protectora ayuda a rellenar posibles estrías o surcos, sobre todo de manos algo más maduras. Por tanto, la superficie de tus uñas quedará lisa y sin ningún volumen o desnivel.

#2 Prolonga la vida de tu manicura

Utilizar la base protectora ayuda a preparar tus uñas para recibir el posterior esmalte. Éste se adherirá mejor a la uña con la base protectora y por tanto, evitaremos que el esmalte pueda saltar (sobre todo en la zona del borde libre de las uñas, la más expuesta).

#3 Rica en Vitamina E

Favoreciendo unas uñas más fuertes ya que la vitamina E, entre otras propiedades, regenera los tejidos por su poder antioxidante.

Top Coat MIA Laurens Paris
Imagen propiedad de MIA Laurens Paris

Top coat

El Top Coat es una capa de brillo con la que debemos sellar siempre nuestras manicuras. Suele ser traslúcida, si bien con el paso del tiempo han aparecido nuevos top coats con efectos (irisado, holográfico, mate…)

Sea como fuere, siempre deberás terminar tu manicura sellándola con Top Coat, ¡pero asegúrate de que el esmalte que está debajo quede bien seco!

¿Por qué no puedes prescindir de él?

#1 Contribuye a que tu manicura dure más tiempo

Protege tus uñas de los roces, golpes y demás “accidentes” del día a día que hacen que tu esmalte salte.

#2 Sella cualquier decoración y camufla los pequeños errores

Nunca pienses que tu manicura ha salido desastrosa: aplica una capa de top coat y luego nos cuentas. El brillo siempre ayuda a disimular burbujitas, algún diseño un poquito defectuoso en nuestro nail art, y también ayuda a nivelar las decoraciones y que no queden extraños relieves.

#3 Aporta brillo y volumen

Y más si se trata de un Top Coat con efecto gel, ¡como el que te ofrecemos en MIA! Tu manicura conseguirá un brillo espectacular que te recordará a las manicuras de gel que los profesionales nos ofrecen en los salones profesionales.

#4 Acelera el secado

Ayudándote a acortar los tiempos cuando maquillas tus uñas.

Top Coat MIA Laurens Paris
Imagen propiedad de MIA Laurens Paris

Puedes combinar el Base Coat y el Top Coat para poder llevar un look natural en tu día a día. En el caso de MIA, nuestra base protectora tiene un bonito color que ayudará a darle un toque sofisticado a tus uñas. Será perfecto si quieres descansar entre manicura y manicura pero lucir un brillo bonito en tus uñas.

Como ves, dando dos capas conseguimos un bonito efecto gel que le aportará mucha elegancia a tus manos. ¡Perfecto para el día a día!