¿ Por qué 5-free?

Que somos una empresa que creamos preciosos esmaltes de uñas queda claro, pero…¿ por qué 5-free?

5- free significa que nuestros esmaltes no contienen los siguientes componentes tóxicos considerados nocivos para la salud. Seguramente os suenen a chino pero nos parece importante explicaros cuáles son, sin entrar en especificaciones técnicas y químicas, y qué efectos tienen:

  • formaldehído: sustancia química producida a gran escala en el mundo y utilizada por distintas industrias como conservante y desinfectante, ha sido clasificada como cancerígeno por los expertos de la Organización Mundial de la Salud
  • tolueno: puede causar náuseas, problemas de memoria, fatiga y estado de confusión ya que incide sobre el sistema nervioso. En contacto con la piel, el tolueno provoca irritación e incluso puede llegar a causar dermatitis.
  • ftalato de dibutilo (DBP): debido a su toxicidad, el uso de esta sustancia en productos cosméticos, incluyendo esmaltes de uñas, está prohibida en la Unión Europea.
  • resinas de formaldehído: al ser un derivado del formaldehído, puede producir irritación y dermatitis.
  • alcanfor: la FDA no permite dosis de alcanfor mayores de un 11%. En grandes cantidades es venenoso si es ingerido y puede causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad neuro muscular. Así que nosotros preferimos eliminarlo directamente.
Filosofía 5-free
Imagen propiedad de MIA Laurens Paris

Nuestra filosofía de empresa es poder crear unos esmaltes de preciosos colores, con un brillo excepcional y de larga duración, pero que a la vez cuiden tus uñas, no las dejen amarillas ni quebradizas. Y mucho menos que sean tóxicos o perjudiciales para la salud.

Por supuesto, son CruelFree, ¡estamos totalmente en contra de la experimentación en animales!