Tutorial manicura de topos

¡Buenos días! Parece mentira que ya estemos a mitad de semana, ¿no os parece que el buen tiempo ayuda a que el día a día sea menos duro? Y por supuesto, una manicura alegre que nos acompañe en nuestra semana también. Hoy hemos querido preparar un tutorial muy básico pero que, sin duda, os será muy útil a la hora de realizar una manicura de puntos. Os contamos por qué.

Tutorial manicura puntos MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Como veis en la imagen superior, para hacer una manicura de puntos necesitaremos, como mínimo, dos esmaltes: uno para el tono de base (en nuestro caso, Ametyst) y otro para hacer los puntos (Frost White, nuestro blanco por excelencia). Asimismo, no hay mejor herramienta de nail art para conseguir unos puntos perfectos y redondos que un dotting tool o puntero. Escoge un cabezal más grande o más pequeño en función de cómo de grandes (o pequeños) quieres que sean los puntos).

Tutorial manicura de puntos MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Es muy importante que, a la hora de hacer una manicura de puntos, sigamos el orden que aparece en el paso a paso. ¿Por qué? Porque, de este modo, los puntos quedarán equidistantes, de tamaño similar o idéntico y ¡estupendos!

  1. Damos una capa de Base Coat para proteger las uñas y ayudar a que la manicura dure más.
  2. Aplicamos dos capas de nuestro esmalte base. Recuerda dejar secar bien entre capa y capa
  3. Aquí viene la clave: haremos una fila de puntos en el centro de la uña, que nos servirá de guía a la hora de realizar el resto de manicura.
  4. A continuación, haremos una nueva columna a la izquierda de la que hemos realizado en el paso 3. ¡Fundamental! Los puntos deben quedar entre medias de los que ya hemos pintado en la columna central, pero desplazándolos hacia la izquierda.
  5. Repetimos exactamente igual que en el paso 4, pero haciendo los puntos a la derecha de la columna central. ¿Puedes ver cómo quedan los puntos en la mitad?
  6. Si tienes las uñas más grandes, podrás hacer otras dos columnas a la izquierda y a la derecha, siguiendo el truco de pintar los puntos entre medias de los que hemos pintado en las columnas anteriores.

 

Tutorial manicura de puntos MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

 

Tutorial manicura de puntos MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Te recomendamos que limpies el cabezal de tu dotting tool entre columna y columna con ayuda de un algodón impregnado en un poco de quitaesmalte. De lo contrario, el esmalte acabará espesándose en la punta, consiguiendo puntos irregulares.

Asimismo, para poder coger el esmalte con facilidad, te recomendamos depositar una gotita del mismo sobre una superficie no porosa (papel de aluminio, por ejemplo). Renueva esta gotita cada vez que comiences a realizar tus puntos en una nueva uña.

Tutorial manicura de puntos MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

¿No creéis que Ametyst es un color tremendamente especial? Ayudará a resaltar el moreno de tus manos, tiene un ligerísimo subtono neón que hace que tu bronceado se haga notar. ¿Verdad que ésta es una de las mejores cosas de la primavera? ¡Color a raudales!

Esperamos que os haya gustado este tutorial, si tenéis cualquier duda os leemos en los comentarios.