Tutorial manicura francesa invertida

¡Buenos días! Teníamos muchas ganas de publicar por fin el tutorial de enero. Y es que siempre vamos en busca de las últimas tendencias. Si en nuestro anterior post os hablábamos de las novedades en colorido para este invierno, hoy os traemos lo último en técnica: lleva pisando fuerte varios años pero, sin duda, 2016 la corona como la reina de las manicuras: ¡la francesa invertida!

Esta nueva tendencia consiste en recuperar la idea de la manicura francesa, en la que esmaltamos el borde libre en color blanco, imitando a la uña natural. No obstante, con la francesa invertida le damos la vuelta, y lo que esmaltamos será la base de la uña, siguiendo la curvita natural del borde blanco de nuestras uñas. ¡Te contamos cómo hacerla!

Tutorial manicura francesa invertida MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

#1 Damos una capa de Base Coat protectora, para proteger nuestras uñas y contribuir a mejorar la duración de la manicura.

#2 Aplicamos dos capas del borgoña Rustic wine. Es un tono que queda ligeramente traslúcido en la primera capa, por lo que aplicar dos es esencial. No te olvides de dejar secar bien entre pasada y pasada (unos 10-15 minutos).

#3 Una vez que las dos capas de Rustic wine estén muy secas (y esto es fundamental), colocaremos una guía para manicura francesa, como la que veis en color negro en la imagen. Podréis encontrarlas en tiendas online especializadas en nail art, pero también las tendréis (muchas veces de color blanco) en bazares orientales, perfumerías o grandes superficies.

#4 Pintamos con rapidez encima de la guía y de la parte de uña que queda descubierta con Rose smoke, un rosa nude con un tono apagado ideal para combinar con cualquier color. Sé generosa y da una capa gruesa, pero sé rápida y continuemos con el punto 5.

#5 Con rapidez y ayudándonos de unas pinzas para depilar que no usemos, retiramos la guía negra y ¡tenemos nuestra manicura francesa invertida!

Acuérdate de aplicar Top Coat: no solo ayudas a que tu manicura dure más, sino que conseguirás que el ligero desnivel que se queda entre ambos esmaltes se iguale.

Manicura francesa invertida MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

¿Veis cómo queda el tono más oscuro en la base de la uña? Cuando hacemos cortes rectos y figuras geométricas en las uñas de forma horizontal, la uña suele parecer más pequeña. Sin embargo, al recurrir a la curva tan sutil de la guía adhesiva para manicura francesa, seguiremos viendo nuestras uñas con el tamaño de siempre.

Hemos querido que el color protagonista sea Rose smoke, lo veis en la foto superior, porque es un tono que permite combinarse con multitud de tonalidades. Con colores más llamativos y chillones para el verano, otros tonos más suaves para primavera, o un toque oscuro, como ha sido este caso, para el invierno.

Manicura francesa invertida MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Desde MIA Laurens Paris te aconsejamos que siempre combines un tono más neutro y que esmaltes la base de la uña con un color de temporada. Es una idea perfecta si te gusta el nail art y quieres estar a la última, pero no buscas que tu manicura sea llamativa.

Aun así, para las más atrevidas, os animamos a combinar colores más arriesgados: azules y rosas, morados con amarillos… ¡Las posibilidades son infinitas! ¿Qué colores combinarías tú?