Manicura de flores

Un miércoles más, estamos de vuelta con una nueva propuesta de manicura. Seguimos explotando al máximo las posibilidades que nos da la primavera, buscando dejar atrás (pero sin perderlos de vista) los colores más oscuros e invernales y dando paso a tonos más delicados y coloridos. Retomando esta idea, hoy os presentamos un nail art muy sencillo de hacer con un motivo floral que, seguro, os encanta. Os contamos el truco…

Manicura con estampado de flores
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Como os podéis imaginar, el diseño tan elaborado que veis en las uñas del dedo corazón y el anular no está hecho a mano, ¡por eso esta manicura es tan fácil! Se trata de las conocidas como water decal. Son diseños que funcionan como las “calcamonías” que usábamos en nuestra infancia y que decoraban nuestros brazos a modo de tatuajes. ¿Cómo se usan? Muy fácil:

  1. Empezamos por maquillar las uñas del dedo pulgar, índice y meñique como siempre: base protectora  y dos capas de cada uno de los colores. Hemos usado nuestro rosa comodín: Chiffon Peony, y lo hemos acompañado por el alegre Moss.
  2. A continuación, esmaltamos las uñas del dedo índice y anular con Frost White. Como tiene tanta cobertura, con una sola capa generosa será suficiente.
  3. Dejamos secar el esmalte blanco muy bien. A continuación, y tras haber recortado la water decal con una tamaño similar al de la uña, la introducimos en un vaso con agua durante 30 segundos, sujetándola con una pinza.
  4. El agua permitirá que el diseño se separe del papel; así pues, con rapidez y sin dejar de sujetar la water decal con las pinzas, la colocaremos sobre la uña maquillada en blanco. Retiraremos entonces con las propias pinzas el papel, que se separará solo casi por arte de magia.
  5. Podemos retirar la parte que sobre de water decal con un pincel impregnado en quitaesmaltes, con ayuda de unas tijeras o con un palito de naranjo, ¡lo que más cómodo te resulte!
Manicura con estampado de flores
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Es muy importante que sellemos la manicura con Top Coat: de este modo, la water decal terminará de quedarse adherida al esmalte blanco y contribuiremos a acelerar el secado de nuestro nail art. ¿Has visto qué primaveral?

Manicura con estampado de flores
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

No hemos querido utilizar el estampado de flores en todas las uñas, porque no queríamos recargar en exceso la manicura. De hecho, os recomendamos que cuando uséis este tipo de diseños lo combinéis con uñas lisas y escojáis alguno de los esmaltes de MIA Laurens que más se asemejen a los tonos del diseño. ¡Triunfaréis seguro!